¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado estos días? Esperamos que muy bien y que sigáis siendo los campeones de siempre. Ahora es momento de volver a ocupar parte de vuestro tiempo con la rutina de trabajo del cole y aquí va lo correspondiente a Matemáticas para mañana martes:
- Repaso de las tablas vistas:
Sé que en esta semana habéis repasado las diferentes tablas para poder ir consolidándolas y poder calcular cuando sea necesario con seguridad en los resultados, pero os mandamos este enlace para que podáis también hacer un repaso a través de los diferentes juegos de esta página web. Os servirán para "entrenar" la atención y la memoria con las diferentes multiplicaciones. Animaos a hacerlo cada vez mejor.
De todos modos, recomendamos siempre antes unos minutos de repaso individual en silencio para poder recordar aquellos resultados más dificilillos.
https://www.tablasdemultiplicar.com/matematicas-submarinas.html
Sé que en esta semana habéis repasado las diferentes tablas para poder ir consolidándolas y poder calcular cuando sea necesario con seguridad en los resultados, pero os mandamos este enlace para que podáis también hacer un repaso a través de los diferentes juegos de esta página web. Os servirán para "entrenar" la atención y la memoria con las diferentes multiplicaciones. Animaos a hacerlo cada vez mejor.
De todos modos, recomendamos siempre antes unos minutos de repaso individual en silencio para poder recordar aquellos resultados más dificilillos.
https://www.tablasdemultiplicar.com/matematicas-submarinas.html
- Actividades página 172 y 173 del libro:
¡Llegamos a la tabla del 8!!! Vamos a avanzar un poquito. Pero no os asustéis, que ya sabéis el secreto...hay un parte de las repeticiones de esta tabla que ya la tenéis aprendida de las anteriores tablas, entonces se queda "una tabla ya muuuuy cortita"... Recordáis que como las multiplicaciones son sumas del mismo número repetido y en las sumas, el orden en el que suméis los números no importa porque da el mismo resultado, pues en las multiplicaciones, por tanto, tampoco importa el orden en el que multipliquemos. Así que ya os sabéis: 2x8 (de la tabla del 2), 3x8 (de la tabla del 3), 4x8 (de la tabla del 4), 5x8 (de la tabla del 5) y 6x8 (de la tabla del 6) y además 7x8 (de la tabla del 7). También os sabéis 1x8 y el 10x8... En esta tabla, aunque asuste "lo del 8", ¡hay que aprenderse menos aún que con la del 7! (Tan solo 8x8 y 8x9)
Igual que con las anteriores, os recomendamos que primero en un hoja la construyáis como lo hacíamos en clase:
8+8= 8x2 o 287= 16
8+8+8= 8x3 o 3x8= 24...
Luego os aprendáis los que os quedan y podréis hacer más fácilmente las actividades indicadas.
Os recordamos que no es necesario imprimir, podéis hacer las actividades en una hoja o cuaderno que tengáis en casa, así como que la programación que os mandamos es solo orientativa...En familia, adaptáis esta organización a vuestro ritmo.
Cualquier duda, aquí estamos para lo que necesitéis.
¡Un abrazo fuerte y a por ello!
Igual que con las anteriores, os recomendamos que primero en un hoja la construyáis como lo hacíamos en clase:
8+8= 8x2 o 287= 16
8+8+8= 8x3 o 3x8= 24...
Luego os aprendáis los que os quedan y podréis hacer más fácilmente las actividades indicadas.
Os recordamos que no es necesario imprimir, podéis hacer las actividades en una hoja o cuaderno que tengáis en casa, así como que la programación que os mandamos es solo orientativa...En familia, adaptáis esta organización a vuestro ritmo.
Cualquier duda, aquí estamos para lo que necesitéis.
¡Un abrazo fuerte y a por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario